martes, octubre 14, 2003

Indestructible

Sí, nuestro Peje de Gobierno se ha declarado políticamente indestructible. Ya chingó. Ya será Presidente. El tipo se ha programado verbalmente para ser Presidente y cuando alguien se programa con esa convicción, generalmente lo logra. Fox y Salinas son prueba de ello. Cuauhtémoc y Diego son la otra prueba. La que dice que si no te programas verbalmente, NO lo serás.

Decir es hacer. Si se sabe decir, hacer es casi consecuencia. Hay casos que no es así, pero también hay casos de gente que olvida cómo lo hizo la primera vez. Creo que es el caso de nuestro Presidenchente. Fox programó verbalmente la realidad de sacar al PRI de los Pinos. Sacarlo con el objetivo de... qué? objetivo?, qué es eso?

Ahí estuvo el problema, el PRI fuera y lo que sigue, pues ya veremos. Y ya vemos que no hay tal, andamos por instrumentos. El pinche Monsiváis que me cae en el hígado dijo que era comprensible, que la modernidad no puede venir de la reacción . Discurso barato, como siempre, pero no por ello menos cierto. Ok, también socialmente estamos del carajo. Somos religiosos, y somos masones y somos modernos y usamos condón. Pero nos cayó encima el urbanismo. Y nadie extraña su parcelita en el campo. Acaso la añoran, pero la vida en ciudad es más cómoda.

Pero todo eso vale madres cuando programas verbalmente. Hitler lo hizo, Roosevelt lo hizo. Es lo que los hace indestructibles. Digo, pueden perder guerras, matar millones, pero ya son históricamente indestructibles...