miércoles, abril 28, 2004

Revancha

Es una semana de clásicos futboleros. El pasado domingo el FC Barcelona le devolvió al Madrít el 1-2 de noviembre y de paso le dio buena zancadilla en su lucha por su última posibilidad de título, la Liga Española. Ya el Osasuna había demostrado la batibilidad de la casa blanca, y de hecho lo hizo de forma más brillante, pero siempre es bueno derrotar al peor enemigo a domicilio y, como sea, Visca el Barca!

Hoy tendremos la oportunidad de reeditar nuestra angustia nacional. Desde aquel desdichado día de verano de 2002, en el que el Vasco Aguirre y en general nuestros 11 aguiluchos perdieron la cabeza en su intento de ganarle como sea a los gringos en lo único que les podemos ganar, el futbol, el trauma nacional no hace sino crecer. Y eso que por lo menos ya los dejamos fuera de los Juegos Olímpicos. El día anterior al partido, en una conferencia telefónica con nuestro patrón (un inglés) nos decía que ese partido no debería ser dificil para México... jajajajajaja, de recordar eso y el partido, y las tonterías cometidas cuando había todo para ganar, se me revuelve en el estómago hasta lo que aún no me como. Eso nos pierde, por ahí seguro lo dijo Sun Tzu o alguien parecido (dice Jaime con mucho tino que todo lo dijo o Churchill o Groucho Marx u Oscar Wilde) "no odies a tu enemigo". Pues espero que eso hoy no pase, y que Lavolpe (que no creo que odie a los gringos menos que el Vasco) tenga la cabeza fría y las piezas dispuestas y que, aunque sea un amistoso, le zumbemos unos cinco goles a los gringos que, para colmo, dijo su entrenador ayer que el equipo mexicano que más le gustaba era el (PUAAAAAJJJJJJJ) América, claro, lógico!

Y para el sábado próximo, las gloriosas Chivas Rayadas del Guadalajara reciben a los pollos del América con un handicap negativo, la baja de Osvaldo Sánchez en la portería. Y para este partido sí espero que no haya revancha. Me acaba de tocar verlos ganar aquí en el DF y no me gustaría nada que el cochino América lograra su revancha en el Jalisco. Las Chivas, ya lo comenté, están jugando bien y cada vez mejor, así que tengo confianza en que podamos vencer a los pollos que andan muy gallitos diciendo que ni intercambio de camisetas aceptarán... pues claro que no!, no se puede comparar ese trapo amarillo miserable y asqueroso con la sagrada rayada rojiblanca!, habráse visto tamaña herejía!

(PD, felicidades a mi compa Poeta Vagabundo, ya reincidió en el vicio del blog, dénse una vuelta)