viernes, marzo 12, 2004

Tan cansado

Cansado de mirar y buscar un poquito de verdad en noticias y en blogs, en sentimientos más que en hechos. Cansado por una semana con una carga abrumadoramente estúpida de trabajo. Cansado de estar de pie 9 horas seguidas, dos días seguidos, con mi nefasta condición física.

Me gustó particularmente la crudeza del post de Jaime sobre el nacionalismo. Pero pensándolo más (es un decir) me generó conflicto por aquello de que yo sí tengo mucho apego a mi tierra. No a mi bandera, eso sí seguro. Pero soy todavía muy provinciano.

Cansado de la necesidad de seguir leyendo, de seguir buscando entre los escombros de este desmadre la verdad que no existe: la razón de tanta sin-razón.

Cansado porque a Jimena su directora técnica le niega el beneficio de la duda sobre su desarrollo emocional y ni siquiera tiene la decencia de preguntarnos si lo consideramos cuando decidimos inscribirla en la primaria (o siquiera porqué quisimos inscribirla en la primaria)

Cansado por los prejuicios de la gente ante la felicidad.

Pero es fin de semana y toca descanso.

Toca quitarme lo cansado y seguir. Toca volver a ver Big Fish y vitaminar el espiritu con la destrucción de la frontera de la ficción.

"Selling England by the pund", el cuarto disco de Génesis, empieza con Peter Gabriel cantando "a capela":

Can you tell me where my country lies

Y equis cosas más, la canción es una especie de recreación épica de Camelot aludiendo el noble origen de Inglaterra y lo jodida que estaba a principios de los 70's. Pero el chiste es que la primera frase la entona con una nostalgia tal que cada que un territorio (un terrenito, un lugar donde se vive, no una bandera) sufre como ha sufrido Madrid, la frase me taladra el bulbo raquídeo sin que pueda yo controlarlo. ¿Dónde yace nuestro país?, nuestro Bagdad, nuestro Nueva York, nuestro Kabul, nuestro Madrid? dónde diablos?