lunes, marzo 15, 2004

Tacos y Blogs (o cómo Armando se convierte en vendedor)

No había entrado en ningún grupo nuevo de amigos. En tipos viejos como yo existe la creencia que las amistades sólo se hacen en la infancia y en la juventud. En la madurez lo más que hay son "relaciones". Es decir, el que llega a los 25 con sus amistades hechas, dificilmente ampliará su círculo.

Ya había yo enunciado mis principios como blogonauta. Sí, un poco parodiando al Gabo que dijo que escribía para que lo quisieran. Pues finalmente decidí ejercer esos principios y unirme a la convocatoria hecha para los blogueros de este pequeño ranchito. La convocatoria no alcanzó la difusión debida, mea culpa también, pero como sea hubo una asistencia ecléctica y sobre todo divertida. A pesar de la petición expresa de no llevar gente "no bloguera" a la reunión, me atreví a llevar a Edith y creo que con buen éxito. Ya los demás participantes, creo, están haciendo sus propias reseñas, yo sólo puedo de momento agradecer la invitación y, por supuesto, informar de los blogs que concurrieron:

Citius64
Alt1040
Arbol Tsef Thaed
3 Demonios enjaulados
Isopixel
Área estratégica
Jose Luis L

Y aquí su afmo. y ss.

Y la verdad, por más que pretenda fingir, éramos un "bunch of geeks". Yo solía ser súper geek hace muchos muchos años, en una galaxia muy lejana. Por lo tanto no me sentí fuera de lugar. Pero después, meditando un poco, me dí cuenta que he cambiado bastante y que... a querer o no, mi profesión ha permeado la forma en la que convivo. Sí, parte de las características de los nerds es una sabia propensión a escuchar más de lo que se habla y debo confesar con cierta (no mucha) vergüenza que no fue mi caso. A los asistentes agradezco la comprensión a mi estridencia y prometo moderar mis intervenciones verbales. Pero creo que de cualquier modo fue un rato divertido el que pasamos y que sí, sería bueno repetirlo y convocar más y mejor para lograr cierta identidad de gremio, que sea menos geek, menos culturoso, más abierto y diverso, si queremos, como creo que todos queremos, que los blogs permeen en la sociedad mexicana como lo han hecho en otras sociedades.

Salut!