There is no such thing as WOM

sábado, febrero 28, 2004

¿Hay alguien en casa? 

    
Sí, este es mi primer post desde mi casa. Chango 100 y Ju me han agarrado de bajada diciendo que mi blog lo escribo para que lo lea Mrs. WOMs (aka Edith). Bueno, pues al fin se cumplió la profecía.

El jueves pasado en la noche, en la cena, Edith me recordó que en "Little man Tate" la maestra que enseñaba a los niños gifted escribía un libro sobre cada uno de los más sobresalientes que tenía. La película la dirigió Jodie Foster un poco de forma autobiográfica y reivindicativa hacia los nerds. Más Edith que yo, pero ambos padecimos cierto grado de alineación en la infancia sin deberla ni temerla, por el mero hecho de resolver más rápido las divisiones. Hemos luchado bastante (y, sin falsa modestia, con buen éxito) para que eso no le ocurra a Jimena. Pero la necesidad de reconocimento es natural en todo ser humano, dotado o no. Así pues, Edith, que cree que yo "sé escribir", me invitó a que escribiera un libro sobre Jimena, a que no se borraran o evaporaran o perdieran todas las pistas que la niña nos ha dejado para poderla ayudar y, de alguna forma, ayudar a otros padres en esa situación (que es su otra gran preocupación de Edith).

Yo ya le había dicho "algo" sobre este blog. Pero internet es tema tabú en nuestra pareja y no me había animado a enseñárselo sin hacer toda una presentación formal, con todo y reseña histórica, de cómo me había curado mi mitomanía en el lugar más fácil del mundo para mentir: el teclado.

Nunca se dió tal, antenoche insistió tanto en lo de libro que le tuve que decir que si por registro se preocupaba, que no se preocupara, que ya estaba construyéndose. "No, pero un libro en específico para ella" me dijo queriendo, de alguna forma, evitar y mantener el tema. No podría, sería demasiada carga emocional y no quiero hacerle daño a la niña. Edith insiste en que hay que buscar una fórmula.

"Mira, ven, vamos a ver la página". Parece que vomité sangre, que aborté, me sentí Sigorney Weaver en Alien. There is no such thing as WOM se ha convertido en parte importante de mi vida y me quemaba la sangre no poder compartirlo con ellas. Ya sentados en la compu, la primer pregunta, lógica, fue "¿Qué es eso de WOM?". So glad you ask!

Y así empezó a leerlo como se deben leer los blogs, de atrás para adelante. Fast forward al 25 de febrero de 2003 y vio qué onda. No sé que haya pensado o sentido en el fondo de su alma. Pero creo que le gusta. Navegamos algunos links y mis compas Chango, Yorsh y Semidios han sido ya visitados por Mrs. WOMs. Hay un blog de una maestra catalana, Bea, que hace trabajo de corrección gramatical vía la construcción de blogs por parte de sus alumnos preparatorianos. Edith y yo ya estábamos pensando esa idea, pero con niños.

Edith ha descubierto mi blog, los blogs. Jimena sabe que hay un registro de algunas de sus sensaciones. Yo estoy, al fin, posteando desde mi casa en sábado por la mañana, aún en pijama. Emulando al don James Brown, el padre del soul: "I feel good!"

Armando Samano lo opinó a las 12:10 p.m.