martes, febrero 03, 2004

Mi nuevo look misógino

Gracias al intercambio que tuve con Julio Sueco sobre Martha Sahagún, o quién sabe porqué, pero resulté misógino. En el tag del referido una de sus lectoras, apenas hoy o ayer, le dijo que me explicara con manzanitas lo que es la mujer, dando a entender eso, o entendiendo eso (yo eso haría si leyera solamente el nefasto post de Julio). Obvio, eso ya no me gustó. Una cosa es que se discuta sobre política y otra cosa es sobre opiniones de sexismo y de derecho de opinar. Si se discute de política, hay que entrarle con razones (en la medida de lo posible, concedo que en política no abundan). En mi post inicial sobre Martha expliqué que la reciente campaña de los medios a su favor (no sé de dónde saca Julio Sueco que se le ataca, se nota que no ve televisión) me parecía patética y nefasta y quise únicamente vertir mi "sentir" a tal respecto. Eso al parecer no ha quedado claro. O Julio no sabe leer o no lo quiere reconocer. Yo no hablé de las mujeres y su acceso el poder. Yo escribí en específico sobre Martha Sahagún, lo volví a hacer de forma un poco más ordenada. No, no hubo reconocimiento a dichas ideas, cero debate. Al contrario, lo que era un debate sobre Martha Sahagún, Julio lo transformó mágicamente en un debate sobre mi misoginia y mi espíritu alienatorio sobre los mexicanos que viven fuera.

Julio está a salvo y lejos del problema, por más que lo niegue. Qué bueno por él. Puede, por supuesto, opinar, tiene todo el derecho de hacerlo. Es bueno que lo haga y que no olvide su país ni sus enormes problemas. Dice que es un infojunkie y que está "al tanto de todo". Mucha vanidad Julio, demasiado orgullo en tus palabras, cero argumentos.

Compara a Martha Sahagún siendo víctima de la prensa (Julio, ¿no ves TV Azteca?, ¿sabes qué impacto comparativo tiene lo que se diga en Milenio o La Jornada contra 15 minutos eh Hechos?) con la campaña orquestada contra Carlos Salinas. Es un sinsentido dicha comparación, en 1995 los medios estaban férreamente controlados por el Gobierno y publicaban al antojo del Presidente. ¿Conoces la teoría de los círculos rojo y verde Julio?, ¿La teoría de Felipe González sobre la opinión pública y la opinión publicada? Dice que todo es porque la pobrecita de la Dulce Poli es mujer. Como si no se supiera que el público mexicano tiene una aorta telenovelera insufrible.

Mas a mí no me importa eso mucho de la politica porque mi postura que causó desagravio en WOMS fue porque me atreví a sugerir que no importa quién sea Martha ella es mujer y por ende sería interesante ver a una mujer en el mando de la nación

Aquí se descara el tipo, dice que la política no le importa (no que sí le importa y que es un infojunkie?) y dice que lo que me ofendió fue que Martha, por ser mujer, ya tiene puntos a favor. No señor, a mí no me ofende que sea mujer. Claro que me gustaría ver a una mujer a cargo de la nación. No a Martha, no a Martha por favor. Me acusa de sexista sin haber leído mis cuatro meses de posts que vivo y muero para mis niñas, no sólo mi esposa y mi hija, sino mi madre y mis hermanas. No señor, eso no lo puedo permitir. Perdió el debate sobre política y además, para zafarse de él (Mi defensa no es pues tanto defender las acciones de Martha como politica si no como mujer) se envuelve en la bandera del feminismo y cual falso Niño Héroe se arroja desde el Castillo de Estocolmo.

Sí, estoy muy molesto. Desde ayer en la mañana leí el post de Julio del sábado. No pensaba responder, no creí que fuera necesario, creí que las posiciones estaban suficientemente definidas para el lector atento. No contaba con los lectores casuales o veloces. No contaba con los sentimientos que surgen del supuesto y manipulado agravio.