lunes, abril 18, 2005

Predicciones

Albergo grandes esperanzas sobre el Episodio III. Me imagino a un George Lucas arrepentido por el bodrio del Episodio I y haciendo las siguientes rectificaciones:

1. La Fuerza no son los midichlorians, sino una energía que nos une y nos sirve si sabemos utilizarla, como dijo Yoda en The Empire Strikes Back. A esta conclusión llegan después de enterarse que Palpatine no tiene los bichitos esos en la sangre y de todos modos tiene un gran dominio de la Fuerza.

2. Natalie Portman es una gran actriz dramática. Espero que su participación no se reduzca al llanto que aparece en los cortos estando embarazada. Tengo mucha curiosidad de cómo se va a vivir a Alderaan y cómo Bail Organa adopta a Leia. También cómo es que Obi-Wan reparte a los gemelitos y decide autoexiliarse en Tatooine. Por cierto, otra duda que aún está sin resolver es porqué Darth Vader NO persigue a ObiWan hasta el fin del Universo?, tenía la orden de aniquilar a los Jedi. ¿Cómo es que se salvan Yoda y Kenobi?

3. La más obsesiva de mis preguntas es porqué Yoda no acaba con Palpatine. ¿Porqué se le permite al mal perdurar?. Es solamente porque el héroe es el duo Skywalker?, Yoda sabe pero no puede, o sea, tiene el poder del conocimiento pero no de la acción?, es el destino del maestro? enseñar a pelear sin poder ganar la pelea, sino a través del discípulo?

4. O Lucas va a explicar lo que decía el libro de The Return of the Jedi: El lado oscuro es siempre el más poderoso.

5. Hasta ahora nadie entiende qué hace tan poderoso, o respetable, o venerable, o superviviente a Obi-Wan Kenobi. Mace Windu es, aparentemente, el más poderoso de la nueva saga. Count Dooku también parece ser muy poderoso, como fue también QuiGon. ¿Porqué de todos esos personajes Jedi sobrevive el más gris?

Espero entender porqué de todo esto el 19 de mayo próximo. Ya sólo falta un mes.