lunes, enero 12, 2004

Futbolito angustiado

Sí, ya tocaba. Obvio, no era un tema que yo pudiera tocar mucho hasta la semana pasada, pero esta semana que pasó mis Chivas perdieron tres veces y en las buenas y las malas uno tiene que salir a dar la cara por su equipo. Me quedo sólo con el hecho de que los vi correr como enajenados, como "chivas locas". Ganas, creo, no faltarán la próxima temporada. Y eso ya es un avance.

El FC Barcelona tomó un respiro y ganó 3-0 al Zaragoza. Mi cuñado Lluís dice que Márquez "no jugó tan mal". En fin, a mí sí me gustó el juego que dió Márquez. Recuperó y apoyó bien a Cocu y a Puyol. Y se confió menos. Sólo le ganaron un balón por arriba y no era su hombre sino el de atrás. Iniesta me impresionó, tiene muchas ganas ese chavo.

Y angustias son las que pasan los regios ahora que Bush los visita. Las caricaturas se dan vuelo retratando a Fox como servil, lamebotas y lambiscón. Que crítica más fácil y cómoda no puede haber. Yo opino como siempre sobre los altermundistas. Que platiquen con detalle cómo es el mundo que ellos proponen. Dicen que otro mundo es posible, pero no entiendo exactamente qué mundo y cómo sería. Vaya, ni exacta ni remotamente. No por eso creo que estamos en el mejor (o el peor) de los mundos posibles. Pero ni de adolescente creí en revoluciones, mucho menos ahora.

Gracias a DuVeth y a Álvaro por sus menciones en sus blogs y a la gran cantidad de nuevos visitantes que se han asomado por acá. Gabo dijo que él "escribía para que lo quisieran" y esta semana pasada empecé a entenderlo. La verdad es que no me gusta que me guste, pero no lo puedo evitar. No es el sentido de fama warholiana, ni falta de autoestima. Es el sentido social de lograr concordancias.