jueves, mayo 27, 2004

No es, pero parece

Podría intentar hacer que los números hablen. Flaco favor sería. Pero con todo y su frialdad, esos números son impresionantes. El doble que el segundo bloguita más linkeado de México, mi cuate Tsef, y un pelito más que Eduardo Arcos, el bloguita leyenda también de esta tierra.

Nosoysuperwoman, Not a Pretty Girl fue, por lo que he visto de historia bloguera, una supernova especial en el ámbito de la blogósfera en español. En muy pocos meses se colocó como una blog-star y siempre creo controversia. A diferencia de la única otra supernova comparable de su "generación" (eso también me lo enseñó TT, cada bloguero tenemos nuestra "generación"), el Weblog de los Bertotti, NAPG creó su popularidad a base de blogueo puro y duro. Sí, algunas historias inventadas, sí, algunas anécdotas personales, sí, algo del misterio que envuelve una mujer indudablemente talentosa para las letras y la selección de imágenes, pero, creo yo que principalmente debido a su "cibercarácter" controversial.

Una prosa extraña porque, sentando posición, invitaba al debate, al disentimiento, para después sentenciarlo en las inumerables opiniones que con mucha paciencia siempre respondía. Un gran respeto por las reglas no escritas de los blogs, esas que solo se aprenden con la experiencia. Cortesía pública, siempre de etiqueta, pero con el hacha de las ideas bien afilada. Prolífica no sólo en sus sorprendentes links sino también en su navegación. En muchos lados encontré, con sorpresa, su huella. Sorpresa porque eran blogs pequeños, o nuevos, o recónditos. Ahí había pasado esta niña que, si no es Superwoman, bien que lo parece.

Por supuesto, de las cosas con las que me quedo de su blog están primero su estilo, luego sus links y luego sus hermosas imágenes, cierra con broche de oro despidiéndose con un girasol tan alegre, simbólico y nostálgico como su último post. No dejo de ver que no era tan querida por su afán "independiente" y quizá, "anti-social", pero popular, eso nadie lo puede negar. Catalana tenía que ser.

NAPG ha decidido cerrar su blog. He declarado a algunos amigos anteriormente mi intención de abrir una columna semanal o quincenal de elogio de los blogs. Ya Borjamari de aquel lado del charco y el Chango100 de este lado se encargan de la parte seria, de criticar, destrozar, yo no tengo pudor ni recato en elogiar hasta la náusea lo que me gusta y disfruto. Desgraciadamente lo he hecho solamente dos veces. Una, igual que esta, post mortem, y otra, sí, "en vida hermano, en vida". Estoy decidido a que ésta, la de NAPG, sea la última vez que eso me ocurra. No me gusta poner hermosas coronas de flores en las tumbas de los amigos. Me he convencido, ella me ha convencido que debe ser "en vida".