viernes, septiembre 03, 2004

La definición de "coolness"

Con sus últimos dos posts mi carnal Semidios se ha pasado, oficialmente, de veras.

Christian Aranda, como también se le conoce (mucho menos, pero también), es un abogado que vive, en el sentido más amplio de la palabra, en la sociedad urbana ideal. Una ciudad pequeña, pero ya ciudad puesto que hasta Gobierno del Estado aloja. Para mayor dicha, la ciudad da al Mar de Cortés y aunque no tiene ninguna playa arrebatadora, ya el hecho de tener semejante "maresote" (aumentativo de mar?, cuál es?) como patio trasero para jugar, tan inexplorado y poco transitado, indica que uno se puede dar buena vida.

Semidios se apoya en su galanura (de sobra comentada) para aumentar su raiting, pero como le pasa a muchas mujeres, es necesario reconocer que no todo en él es belleza. En realidad, si alguien me pidiera definir un carácter "cool", de inmediato le apuntaría a su blog.

No tiene pedos en la cabeza, pero eso no quiere decir que tenga la cabeza vacía. Sus reflexiones son más profundas de lo que cualquiera de los que lo leemos podemos aceptar. Es la viva imagen del glorificado (y no tan común) "ingenio del mexicano", agilidad mental para la risa, para desacralizar y para echar desmadre y bajarle lo serio a la vida. Pero lo fascinante es la combinación de desmadre con responsabilidad. Como mal intentó plasmarlo en su entrevista el Jebús de Jesus Mata (por cierto, qué ceba les salió), Christian es un tipo que vive sí, en el desmadre y desparpajo, pero productivo para su sociedad, taloneándole duro, porque hasta tres chambas, incluído su extinto grupo, llegó a tener.

Galán al fin y al cabo, vive también para pregonar que su amor a la vida se concentra en su amor por todas las mujeres. Semidiosa en particular, sí, la muy envidiada novia, pero en general Semidiosito se las arregla para dejarles saber a las groupies blogueras que siempre pueden aspirar a un pedacito de él (de su corazón, no sean mal pensados). Casi casi como Kalimán: galante con las mujeres, tierno con los niños e implacable con los culturosos, Semidios es sin duda el súper héroe mexicano de la blogósfera.

Y me siento muy honrado de ser su carnal.