miércoles, diciembre 10, 2003

Ego musical

Tuve una interesante visita hoy en la madrugada. "Es posible que no sea el hombre de tu vida pero en ese caso acabare contigo". No sé quién haya hecho ésa búsqueda en Google, pero quien quiera que sea, lo felicito, tiene un excelente gusto musical.

Danza Invisible fue mi compañero de tormentas sentimentales adolescentes del 85 al 88 (la secundaria y la prepa). Tenía todos los elementos que busca un adolescente: Una rola de éxito (Sin tomar aliento estoy, rodeado de calor escucha, tengo que respirar) que servía como referencia a los "nacos" que no los conocían (btw, la corista femenina en dicha rola, los que se acuerden, era ni más ni menos que Lisa Stansfield), dos discos (conocidos en México), una visita (junto con los mucho más conocidos Nacha Pop en la Plaza de Toros) y un montón de canciones aceptablemente buenas (ok, la verdad es que a mí me parecen buenísimas). Pertenencia y diferenciación, las claves del marketing en los 90.

Después de su obra maestra, Música de Contrabando, fueron cayendo en una espectacular debacle. El siguiente disco, A tu alcance, intentó ser una ruptura con su pasado mezcla de pop, influencias progre y actitud waver. Y a dónde ir para evitar todo eso? pues al trópico!, con lo bien que se les da a los europeos la música tropical. Pena ajena, eso sentí en Barcelona al verlos (europeos varios, surtiditos) "bailar" salsa. Y cuando pusieron merengue... bueno, para huir (aclaro, tengo dos pies izquierdos y ni siquiera lo intento, pero sé criticar!).

Intenté en los últimos 2 post ligar contenidos que en su momento me parecieron interesantes: Historia de la Alameda, por Alberto Barranco, escribe en Reforma y el artículo contra la glorificación del indigenismo de Porfirio Miranda, en Proceso), imposible, ambos contenidos son "de pago". Después de leer La Neta, he decidido desperezarme un poco y retomar una bandera que perdí junto a mi gran fortuna hace dos años: Crear contenidos en español es indispensable si queremos crecer la Red y su influencia en nuestra sociedad. Blogger y Google juntos son una combinación muy poderosa y ya todos hemos sido testigos de las más raras y variadas formas que tiene la gente de llegar a visitarnos. No seré un cruzado de la causa, pero haré mi parte. Si alguien hace una búsqueda en Google, llega aquí y yo sé la respuesta, regresaré a escribirla, a buscarla, a ligarla. Es importante. Sí creo en eso.