viernes, diciembre 05, 2003

Barra de Ensaladas

No voy a fingir, soy carnívoro hasta la médula. Hace poco más de año y medio tuve oportunidad de ir a Córdoba, Argentina, y fue la mejor semana de mi vida gastronómicamente hablando. Pura carne (algo de papas y espinaca, pero poco) 6 bifes de chorizo, 3 de lomo, churrasco en cantidades industriales. Todos acompañados de Luigi Bosca Cabernet Sauvignon o Navarro Correas Merlot o Manso de Velasco también Cabernet, (chileno este último). Todo por el equivalente a 40 pesos mexicanos por día. Que además, no pagué yo, sino la empresa. Eso es vida.

Pero la idea de los comentarios varios (hence el título) viene porque hay mucho de que hablar: Uma Thurman es un mujerón. Siempre he tenido debilidad por las treintañeras y como leí alguna vez, es la edad de "a todo vapor". Ayer ví Kill Bill (no haré comentarios, ya aprendí mi lección) y me quedé extasiado con la belleza de esa mujer. Es un insulto que sea tan hermosa. Y conste que no hablo de su perfección estética ya que esa no es mucha, pero tiene una forma de mirar que congela la sangre. Detiene el tiempo. Yo creía que tanto en Gattaca como en Avengers (sí, me gusta ese bodrio y qué?) la había visto lo mejor que se podía, pero veo que menosprecié torpemente a Tarantino y/o a su fotógrafo. Yommi con la Cobra Negra.

El espectáculo de los priistas está muy bien ilustrado en la caricatura de Hernandez hoy en Milenio y ya ayer Ciro Gomez Leyva, igual en el Mileño, dijo que los que dan al PRI por muerto (aiga cosa) estamos equivocados. En fin, otra vez será... Lo que sí es que creo que todo este show está montado para que nadie tenga la culpa de que en este país no pasa nada. O sea: "vean todos lo que nos pasó, estuvimos a punto de perder al Partido en nuestro afán de ayudar a la Patria". Si por juegos pirotécnicos no paramos.

Jimena está siendo víctima de variadas estafas y engaños. Creo que ya estuvo bueno de jugarle a la niña-Gandhi-Yisascrais (o como se escriba Manuelus) y ya le dije que si la quieren seguir engañando se tiene que defender. Le dí un par de cheques vencidos para que pague lo que, según algún par de diablos tranzas, les debe por que la enseñaron lo que pueden hacer con una escoba. 30 pesos. Sí wey, y tu nieve de limón? Ya veo a los chamacos pidiéndole ayuda a sus madres para cambiar los cheques con los que Jimena les pagó y a las mamás aterrorizadas: "De dónde sacaste eso!" Oh sí! Aunque digan que la venganza es un plato que se sirve mejor frío, un poco de botepronto no creo que caiga mal.

La verdadera parte dificil fue explicarle el porqué de la inocente bromita. "La gente quiere dinero y belleza Jimena". "Siempre te pedirán las dos cosas". Hoy en la mañana, yo también, le robé un poco de inocencia a mi hija.

El panbol mexicano ya perdió toda ilusión para mí. Edith es originaria de Hidalgo y por lo tanto tiene cierta inclinación por los costaleros (ah, no, cementeros) y por los tuzos. El Pachuca dio un juegazo ayer, es el único "equipo" que creo que podría parar a los Tigres, traen mucho oficio. No que jueguen muy bien, pero venadear al Necaxa en liguilla con todo el colmillo de los Rayos no es tarea fácil. Lo bueno de ver el fútbol sin favorito es que se aprecia mejor. Pero me dormí durante varios lapsos del partido.

Y en España ya está el derbi para mañana. El Barca será feliz si saca el empate. Juega con el ánimo en el suelo después del 5-1 en Málaga y por desgracia el Madrít sí tiene a todos sus galácticos. Así que mañana sí sufriré. Pero ya está uno preparado, cualquier cosa que no sea perder será bienvenida.

De hecho, a como están las cosas, creo que en todos los ámbitos es así, de momento, con no perder estamos.