lunes, marzo 07, 2005

Más allá de Einstein

Con un argumento gastado usted saca un pie del lodo, del argumento de "las mayorías", para meterlo en el barril sin fondo de "el fútbol es religión"... pfff

Ta güeno maese, nomás que sépase usté que para mí el futbol es más importante que la que se supone que es mi religión "de facto". Ahí, concedo, seguro soy minoría.

Zónico cita al multicitado Valdano (uno de los inteligentes que jugaron futbol, que concedo al verde que no son tantos, pero más de los que él asume y acepta). El futbol es lo más importante de lo menos importante:

"un partido de fucho para representar el arte, perdóneme pero eso rebota en los límites mismos de la insensatez"

Así es maese, en los mismos límites y rebota como pelota. Valdano mismo lo dice. Las artes, la ciencia, la filosofía y la religión sin duda ocupan los mejores lugares en cuanto a importancia de las actividades humanas. Pero justo en la frontera donde lo importante deja de ser vital y aunque sigue siendo importante es completamente discutible, justo ahí, en esa línea, está el futbol, en los límites mismos de la insensatez.

Sin relatividad ni de ideas ni de religión. Con toda la polémica del mundo, sobre si se justifica la discusión o sobre si no se justifica. Con defensores tan arduos como los detractores. Como condensadores del orgullo nacional, del orgullo de una región, de ciudad o de barrio. Esa es la dimensión del futbol. Es amplia, es universal, es importante.

Es sólo un juego. Pero en un juego se puede poner en juego todo y se hace, contrario a las guerras, por la propia voluntad. Y por supuesto, no podía faltar el "Arriba las Chivas aunque pierdan!!!!"