miércoles, septiembre 07, 2005

En el nombre de Dios

"Para ser ateo tienes muchas supersticiones" me dijo mi jefe Oscar hace como un mes. En realidad yo me considero ateo, bastante ateo. Mi posición respecto a Dios es que no puedo negar por completo su existencia (sería idiota de mi parte), pero me queda claro que si existe un ser "todopoderoso" o "creador de todas las cosas" no tenemos la más remota, mínima, nula, capacidad de concebirlo o saber algo de él. Todas las demás consideraciones, religiosas, morales, éticas, sociológicas y psicológicas estoy abierto a debatirlas (de hecho me encanta hacerlo). Pero este test:

You scored as atheism. You are... an atheist, though you probably already knew this. Also, you probably have several people praying daily for your soul.

Instead of simply being "nonreligious," atheists strongly believe in the lack of existence of a higher being, or God.

atheism

92%

Satanism

58%

agnosticism

58%

Buddhism

50%

Judaism

46%

Islam

42%

Christianity

29%

Paganism

25%

Hinduism

8%

Which religion is the right one for you? (new version)
created with QuizFarm.com


(Robado por cierto de aquí) Me espantó un poco porque si bien ratifica mi ateísmo me coloca como "segunda opción" el Satanismo!, a qué carajos se refiere eso?, Agnóstico y budista, ok, esas me gustan, pero satanista?

En fin, dicen que más sabe el diablo por viejo que por diablo, y siendo yo un viejo (y sí, un poco de pobre diablo también tengo) pos puede que venga de ahí...