miércoles, junio 01, 2005

Love Baton

Sin que propiamente me lo haya endosado, quiero tomar el baton lanzado al aire por el Maese Mal Bicho. Su post, harto interesante, me da una perspectiva muy singular: La del soltero en plenitud.

Amar, es cierto, lleva esas bases que enumera Mal Bicho (yo anoté alguna vez unas pocas más). Creo sin embargo que el corolario que se desprende de ello es completamente erróneo. No requiere trabajo el amor, en el sentido de "esfuerzo" (en Física trabajo es igual a fuerza por distancia) ni siquiera, creo yo, en el sentido de compromiso.

Soy mucho más romántico en eso. A mí, el dia que cuidar a Edith, ser responsable con Edith, respetar a Edith o conocer a Edith me implique cualquier tipo de esfuerzo, me replanteare de inmediato el status de mi relación. Nosotros lo hemos hablado y lo he presumicontado aquí: "sólo por hoy". Mañana, ni ella ni yo sabemos qué pasará.

Llevo tiempo pensando que los solteros en plenitud llegan a un desarrollo tal de madurez que están imposibilitados para ejercer el amor de esta forma. Es decir, que cumplir esas condiciones que enumera Mal Bicho les representa siempre un trabajo y por lo tanto, la madurez los ha imposibilitado para amar. Es cierto que cuando me enamoré de Edith (hace un chingo de años) no me bajó todo eso del cielo, pero rápidamente pude adoptarlo con ella, antes de madurar como persona, como soltero (tenía yo 22 años). Crecimos juntos, compartimos, aprendimos a conocer, a respetar, a cuidarnos, a ser responsables (eso ya éramos antes, quizá, creo, eso fue una clave).

Me han dicho que se me nota de tal forma la felicidad de mi vida en pareja que debería escribir un libro al respecto. Contesté amablemente que no, que no lo puedo escribir porque mis conclusiones son terroríficas y no vendería nada ese libro: Muy poca gente está capacitada para amar y vivir feliz en pareja y ser amado (sí, las tres cosas juntas). Y cuando digo muy poca, me refiero a un porcentaje de la población ínfimo (da igual que diga 0.001% que 0.00000001%, somos muy pocos). Mal Bicho, en todo su elaborado e inteligente post, deja al final claramente establecido que él no está dispuesto a amar porque le representa trabajo. Creo que eso pasa con el 99.99% de la gente y específicamente, con los "solteros en plenitud".

Claro, esa es solamente mi opinión.