There is no such thing as WOM

martes, febrero 22, 2005

Los patos 

    
Afuera del edificio de Witness Systems, en Alpharetta, GA, hay patos en esta temporada. Ejemplares verdaderamente hermosos de sus especie, los patitos andan merodeando por los parques en los alrededores del Colonial Center. Han caído un par de tormentas del carajo pero el clima es, en términos generales, benigno para esta latitud y esta época del año en la que en NY aún caen 15 cms de nieve en 3 horas.

Eso es lo más complicado de Estados Unidos. Es un país hermoso. Verdaderamente estético, tanto en lo natural como en lo artificial. En las urbes con "downtowns" y "financial districts" ultramodernos como en los aburridos por insípidos pero también por uniformemente bonitos suburbios de todas las ciudades. Phoenix, Atlanta, Boston, San Francisco, Bethesda o Miami, en todos lados es igual. Avenidas amplias, freeways bien construidos, extensos territorios de campos verdes, vegetación abundante. Sí, también hay zonas industriales con plantas infinitas, refinerías que no se cansan de ensuciar la atmósfera. Pero están tan convenientemente alejadas de los paraísos que es fácil olvidar que existen.

Y es mucho más dificil de odiar cuando uno está aquí, disfrutando del confort que tan fácil construyen los norteamericanos. Internet wireless en mi habitación para, como diría Semidios, postear desde el retrete. Como cortesía, sin cargo extra en una muy decente habitación que además es baratísima. Aunque estoy en un pueblo "in the middle of nowhere" a 30 millas al norte de Atlanta, tengo un Starbucks en la esquina y una Barnes & Noble no precisamente a "walking distance" pero sí me trepo al GrandAm que renté en míseros 40 dólares diarios estoy en tres minutos. Confort por todos lados.

Incluso he podido ponerme al día con tantísimo trabajo que tenía atrasado en apenas tres días que llevo aquí, y ahora me doy el lujo que no me había podido dar de postear mis barrabasadas. Puedo, de hecho, hacerme pato.


PD, Felicidades muy atrasadas pero también muy sinceras a Don Homero Vidal, maese Simultáneo, por su nominación en Blogsmexico como blog de la semana. Se le quiere bien por acá, se le estima y se el envidia cañón su éxito con la única envidia que hay, de la mala. Salud!

Armando Samano lo opinó a las 10:00 p.m.