martes, octubre 18, 2005

Zoociología bloguera de secundaria

Debatiendo jocosamente sobre el post en el que traté de disociar "importancia" de "popularidad" Salvador Leal me dio varias ideas que, creo, merecen ponerse en post. Y puesto que su blog está en estado catatónico (de repente suelta un extraño vaho) me aprovecho de la creatividad ajena y enlisto este pequeño experimento zoociológico que pretende asociar blogueros a estereotipos estudiantiles (secundaria o prepa, el que prefieran), los que estén indicados (SL) son creación del referido y los otros son míos. Yo ya no me acuerdo como era la fauna estudiantil así que ofrezco disculpas anticipadas por errores u omisiones en ese capítulo.

Semidios (SL): El chavo cool, el jefe de grupo cuando la votación era "limpia" y no había mano negra de la dirección.

Salvador Leal (SL): El ñoño bien portado de 10 limpio que lloró cuando se sacó un 9 en Cálculo

Chango100 (SL): El fósil. Estudiante de filosofía, listo para golpear y abusar de los "intelectualmente menores" que él; para el caso, prácticamente todos. (debo agregar que yo sentía que el fósil sería yo)

Chango100 (AST): El hiperactivo. Denle su ritalín para tenerlo tranquilo porque de otra forma no se puede!

El Huevo (SL): El payaso. Bueno para hacer reir a todos, chicos y grandes, ñoños y desmadres. Obvio, como todos los desmadres, tiene su bandita siempre alrededor que lo festeja y hace bulla.

Mario Patológico: El fisgón pervertido. En todos se fija, a todos critíca, sabe las medidas de busto, cintura y cadera de todas las chavas del salón. Lo pervertido se explica solito.

Eduardo Arcos (SL): El geek. ¿Necesito explicarlo?. Yo, Armando, creo que sería también el riquillo del salón, con Chofer y Nana y que no le habla a nadie sino a su selecto grupo de amigos ;)

Portero: El dealer. Dime qué buscas, el portero te lo consigue, tiene las llaves de toodas las puertas.

Agustin Fest (SL): El callado. Mátalas callando, diría mi madre, se la vive sentadito en su banca escribe y escribe, parece que nunca hace caso a nada y de repente habla y deja a todos callados.

Caro y Skene: Las "ajonjolí de todos los moles", esas que se la pasan un rato con cada uno de los grupitos.

Plaqueta: La niña nice, de la que varios andan enamoriscados pero que tiene un novio "grande" afuera de la escuela.

Logovo: La calladita pervertida. Puros 7's y 8's todo el año, se la pasa leyendo comics y cosas rarísimas que nadie entiende, es más, casi nadie sabe que va a clases! pero el examen de Cálculo que el ñoño sacó 9 ella sacó 10 limpio: "Ese día me dieron ganas de sí estudiar".

verde y Mau: Los nerdillos. No son ñoños, son los sabihondos, TODO se lo saben, son enciclopedias con patas.

guffo y caballonegro: Obvio, los dibujantes, tienen caricaturas de toda la fauna.

Daniel Salinas
: El ermitaño. Nadie se le acerca, todos le tienen miedo a que les gruña, pero tiene tanto inteligencia como su corazoncito (de su Caro nomás) que hace que a las niñas les dé ternura (y envidia but of course) su monogamia.

No están todos los que son ni son todos los que están. Me falta Cucamonga (no, el no sería de los dibujantes), Rox, MalBicho (so fucking brainy pervert), Simultaneo (felicidades por tu nena), Ruy Feben (algo así como "la joven promesa"), Zonico (el rockero, a huevo), Rod (el niño tierno) y un largo etcétera, pero ya se me secó el cerebro, ahí quien guste que le siga, o que le corrija.

Ah, claro, también se aceptan clasificaciones para este humilde bloguero, o sea yo.