There is no such thing as WOM

martes, octubre 25, 2005

Nobleza obliga 

    
Diego Lafuente, de minid.net, tuvo a bien contestar con un comentario el post sobre "qué importa lo que importa". Nobleza obliga, a continuación el mail que le respondí por su comentario:

Diego:

Primero que nada gracias por tu comentario, una de las cosas que caracteriza a los blogstars (los del sentido despectivo) es nunca contestar este tipo de post. El que tú lo hayas hecho te aleja de inmediato de esa categoría.

En efecto, mi post tiene "tintes" agresivos pero no son contra los blogueros "acusados" (tengo una relación de respeto con Eduardo Arcos, por ejemplo) sino contra ciertas verdades que promulgan. Es sólo eso. Pero no menos que eso, eso también. Lo del periodismo 3.1416 y el periodismo ciudadano (forma interesante de conseguir corresponsales gratuitos) me parecen chistes y me parece que han sido poco criticados. Y sobre el "recelo" habría que ser miope (mio-pe-ndejo, decimos en México) para negarlo, es MUY claro que existe y es lógico que cierta medida de éxito (y la popularidad sí mide, de cierta foma éxito) despierte recelos, envidias.

El ponerlos todos en la misma bolsa (a tí incluído) fue una forma de apelar al "famosismo" como parte de ese cáncer que es el "visitas=importancia=verdad". Me parece que en líneas generales percibes que era esa más mi intención que denostar individualmente a sus creadores. Y ahora, con tu comentario, incluso me has avergonzado. Siempre he sido crítico de las generalizaciones y por lo tanto es lógico que, como búmeran, se me regrese mi consistente ataque a ellas por la vía de tu amable comentario.

Tienes razón, mi post te deja indirectamente como tal y por eso te ofrezco disculpas en este mail que también estoy reproduciendo como post.

Un saludo, gracias de nuevo

Armando Samano lo opinó a las 6:26 p.m.