jueves, noviembre 04, 2004

Paradojas tamaleras

A ver, a ver, camarada Semidios... en primer lugar, si el esférico soy yo (y eso es absolutamente inegable), usté sería el blogo? digo, para ir quedando cada quien en su lugar. Y ya entrando en materia:

Mire Maesito ito ito, de entrada sostengo mi dicho que la Torta de Tamal (bajada con atole qué, dicho sea de paso lo sirven a 120° centígrados de temperatura), es una barrabasada tan grande como viajar al pasado a darme un tiro a mi mismo, y tengo miedo maese, que la bola de chilangos un día creen una Torta de Tamal, que por su UNIVERSAL REDUNDANCIA creen una Paradoja y nos cargue la chingada a todos, pffff.

Su miedo es infundado maese, cualquier científico serio (como usté) sabe que el mundo está lleno de paradojas, pero que estas no se distribuyen uniformemente en la curvatura espacio-tiempo sino que se concentran en ciertos sectores. La Ciudad de México es, en efecto, uno de esos sectores de concentración de paradojas que ayudan a mantener el equilibrio universal:

Llamarle paradoja a la torta de tamal con atole es como decir que es una paradoja que los capitalinos fumen habiendo tanto smog en el aire, o que beban alcohol teniendo el sistema de agua potable con el que contamos, o que vivamos todos apiñados aquí habiendo lugares tan chiros como La Paz donde no nos piden pasaporte para entrar (o sí nos piden?)

Luego entonces, juzgar como paradoja lo que existe dentro de una paradoja es... por lo tanto... una paradoja?, noooo, es una explicación perfectamente racional.

Prosigue Semidios: Justificar que la Torta de tamal es una joya culinaria por el hecho de que tenga dos tipos de granos quesque muy chilos en la Historia Universal (la historia, huelga decir me vale mucho queso pues ya pasó, la cosa es ahorita)no me cuadra Maese, porque semejantes "Frankensteins" culinarios sólo surgen ante necesidades tan primarias como esta: HAMBRE, y ni me venga a decir que un wey que tenia un plato de birria, papas al horno, una coca cola de a litro iba a decir... -nel!! mejor no quiero eso, mira lánzate por unos birotes así jodidones y dos tamales pa llenarnos la panza de masa a la beis! -

Nope Maese, la Torta de Tamal es sólo un producto del ingenio mexicano (pobre) para llenarse la panza de uno de los ingredientes más "llenantes" de la comida mundial: la pinche harina. Cuando uno anda que se caga de hambre (o pedo también aplica)inventa cosas como cereal con coca cola, taco de salchicha con jamon en lugar de tortilla, tacos de chilaquil y otros sinsentidos.

Justificar la ingestión (irracional y sin conciencia) de la Torta de Tamal por su valor nutricional y por los inches grupos alimenticios que abarca y por la historicidad culinaria nomás no me suena como que los chilangos anden muy bien...


Maese, no justifico ni quiero decir que un plato de birria y unas papas al horno no sean un buen alimento pero... en qué puestito afuera del metro se puede dar uno el lujo de sentarse a chingarse un platito de birria? (que tembién, le recuerdo, se sirve a 120 grados) ni de chiste!!, jamás de los jamases!

Por otra parte, usté da en el clavo, obvio que la idea es juntar ingredientes llenantes! (desdendenantes, por cierto), cómo va a comparar un mísero takeshi de salchicha con jamón?, eso no llena nunca, además, no podría diferenciar esas madres, en cambio la harina de trigo bien refinada y la harina de maiz nixtamalizada son claramente identificables, es la belleza intrínseca de la torta de tamal, su variedad de matices harineros.

Y sobre la salud mental de los chilangos maese, cualquier cosa que diga sería reiterativa, nadie en su sano juicio podría vivir aquí, por eso todos estamos locos!


Ya por último dice Semidios: Habráse visto que ahora el único alimento capaz de dar energía es una inche torta de tamal, si la torta de tamal da energía pero en este caso el FIN no está justificado por el MEDIO, quitarme el hambre y darme energía con una Torta de Tamal (bajada con champurrado que, huelga decir a veces si cae un chorro en el comal se hace Hot Cake de tanta puta masa) es un absurdo igualito que quitarme un dolor de espalda dándome un tubazo en la espinilla;

Ahora que el alto gasto calórico de la desmañanada y el mañanero se puede compensar de formas mucho mas fáciles y claro está menos absurdas, y para lo aburrido qué le parece encender la Radio, ver porno en internet, chatiar o de plano sacarse la peluza del ombligo en lugar de alimentar su organismo con una orgía de masa multiharina? qué le parece? luego por qué la gente esta quejándose de subir de peso o andar tapados.


Maese, el equilibrio cósmico demanda que la ingesta de calorías provoque un esfuerzo similar al contenido calórico que se ingiere, por lo tanto la torta de tamal es ideal para no aumentar la entropía del planeta Tierra, ya que su digestión demanda cerca del 80% de las calorías que aporta. Si no fuera así, los chilangos seríamos muy trabajadores y no habría trabajo suficiente en el mundo para abastecernos. Así pues, mientras al parecer, consumimos muchas calorías, la realidad es que apenas nos sobran unas pocas para subsistir.

Y respecto a los desórdenes digestivos, los chilangos somos ya catalogados por varios científicos serios (tipo Jaime Maussan, ese gran prócer de la verdad) como "cucarachas humanas" y por lo tanto, nuestras capacidades digestivas están varios pasos adelante de la evolución del resto de la Humanidad. Nosotros somos el siguiente paso maese, nos ve a nosotros y está usté viendo el futuro.

Y como ya son las 3:20 acá me toca ya reponer las energías con unos buenos takeshis de guisado, chicharrón delgado, chicharrón prensado, chile relleno, lengua en salsa verde y, porqué no?, un buen tamal de chocolate como postre!, a su salud maese!