martes, noviembre 01, 2005

Improvisación

Como todo "math wannabe" mi fascinación por el caos me vino a temprana edad. No soy un fanático del concepto ni profundo conocedor, como en realidad no soy profundo conocedor de nada, pero sí es de mi Top Ten de ideas favoritas. Puedo decir con orgullo que es la "piedra de toque" de mi estabilidad emocional, el comprender la inevitabilidad del caos. Y en esa inevitabilidad, encontrar armonía.

Improvisación - King Crimson

Meses antes de conocer a Edith yo decidí acabar con mi celibato hasta entonces (no, no me estaba guardando para nadie, nomás no tenía oportunidades) y portarme "como hombre". Es decir, dejar de buscar enamorarme de las mujeres y conquistarlas solamente para tener frees con la mayor cantidad posible. Ya iba avanzado en trámites con dos de ellas cuando llegó Edith y torció todos mis planes de no enamorarme. Al conocerla la dije que había perturbado mi recién adquirida calma

Twist in my sobriety - Tanita Tikaram

Comentaba con Jimena la forma en la que yo aprendí inglés, lenta y penosamente, por mi cuenta y destruyendo cuatro grabadoras en el intento, de tanto regresar los cassettes para tratar de escuchar "qué dice?". Me inventaba unas letras fabulosas a las canciones que me gustaban, mucho mejores líricamente que las originales (yeah, right). Jimena estaba feliz esa noche, le encanta que le platique esas cosas mías. Y es que se las comento poco. Mi madre y mi hermana Patricia dicen que borré mi pasado como si me avergonzara de él. No, no me avergüenzo pero sí trato de escapar de la maldición de la familia: Mirar demasiado para atrás. Alguna vez sustituí "Dancing stilettos in the snow" por un "Dancing instant littles in the snow". Saber que estaba equivocado me ratifica que debo mirar hacia adelante.

Marillion - Kayleigh

Hay muchísimas preguntas, todas, mientras son preguntas, pertinentes y válidas.

Responder es nuestro problema como especie.

Y la razón por la que dominamos el planeta (mal dominado, por supuesto que lo concedo)