viernes, diciembre 03, 2004

¿Cómo te defines?

Puesto que a alguien se le ocurrió esto y obviamente, los que nos dedicamos a esto lo estamos cantando voz en cuello por todos lados, se me antoja poner mis 10 centavos al respecto.

Isopixel dice que le gusta más esta definición. Es porque esa definición se acerca mucho más a lo que es su propio blog. A mí me gusta la del Webster justo porque se acerca más a mi ejercicio de la palabra. Justamente Isopixel aporta un interesante compendio de intentos de definición. Sólo los interesados en buscarse basuritas en el ombligo deben abrir esos links, advierto antes de ser reprendido.

En términos poéticos, que son los únicos válidos, por otra parte, la definición que más me ha gustado es la de Manuel Lomelí:

El blog es el único libro que se lee con luz propia: cuando apagas el monitor cierras el libro y apagas la luz al mismo tiempo

Así, sin más. Quizá sobrevalorándolo (por el recurso poético de la luz) y quizá, al mismo tiempo, rebajándolo a la existencia de un vil libro, hijo de los árboles difuntos (otra metáfora changuesca).

Ayer, en una entrevista con una psicóloga que está evaluando a Jimena, Edith comentó, cuando me preguntaron que a qué me dedico, que me dedico a escribir. Es decir, completó mi respuesta de que soy vendedor de sistemas de Call Center. You are not your fucking job, me recordó Edith.

Y aunque siempre resuelvo los memes que postea logovo y nunca los publico, hoy, por mera asociación de ideas, les presento el libro que, según este quiz, soy yo:

1984
George Orwell: Nineteen Eighty-Four. You are the classic warning against the threat of totalitarianism. To you, politics and philosophy are inseparable, auchtorities suck and the reality might not exist outside our imaginations.


Which literature classic are you?
brought to you by Quizilla