martes, septiembre 12, 2006

Déjalo ir

Pasa a veces que no quieres dar vuelta a la página porque te gustó mucho el presente. Pasa que no quieres seguir avanzando y te congelas. Pasa que un post te gustó y quieres que ahí se quede y sin embargo sabes que ya su tiempo pasó.

Tengo oficina nueva dentro de mi misma oficina. Esta tiene ventana. De todas las oficinas con ventana de mi oficina esta es la que tiene la ventana más chica. Tengo vista hacia el norteste de la ciudad sentado desde mni escritorio, aunque de pie y pegado a la ventana tengo 170 grados de vista hacia el norte. En un día claro como hoy, sentado haciendo este post, puedo ver la Torre de Mexicana, la Torre Latinoamericana, la nueva Torre de Relaciones Exteriores y el Sheraton Centro Histórico. El Liverpool del nuevo Parque Delta, donde antes estaba el estadio de béisbol "Parque del IMSS". Al fondo se ve la sierra del Tepeyac en un plano cercano y la sierra de Apan, Hidalgo, en plano más lejano.

Llevo unos veinte días en esta oficina y hasta hoy puedo disfrutar un poco de la vista. Mucho por el trabajo, mucho por el clima, no había podido hacerlo. Somos una ciudad fea y compruebo mi avanzado daño mental al reconocer que fea y todo, adoro y me encanta mi ciudad.

Estoy participando en Big Blogger y me gusta. A pesar de que mi escasa fama blogosférica está basada en mi batianismo me parece que se me pericbe como un bloguero solitario, poco proclive a participar en esfuerzos colectivos. Nada más cierto. En realidad, me gustaría mucho particpar en esfuerzos colectivos, porque creo que esta cosa, la blogocosa, endogámica y todo, tiene mucho por avanzar en ese sentido. Pero no he encontrado el tiempo ni la motivación suficiente. Incluso en lo que si tengo motivación (quisiera poder añadir puntos al manifiesto batiano, por ejemplo) la indisciplina con la que he tomado el blog me lo impide por completo. Sé que el blog debe seguir así, indisciplinado.

Y entonces solo se me ocurre decir que me gusta mucho este tipo de espacios (los blogs) y que creo empiezan a manifestar signos de cansancio. Era previsible y ahora está siendo patente que la famosa explosión de los blogs, que los blogs como formato, están cediendo su popularidad a los mucho más populares "YouTube" y "GoogleVideo". Mucha gente puede alegar que son, que serán diferentes. Yo solo digo que por algo en México 90 millones de personas ven televisión y solo un millón de personas lee periódicos.