lunes, abril 09, 2007

El lugar, el mensaje y el "so long"

Sin más, debo anunciar, por más anunciado que ya estaba, el fin de este ciclo. Encontré en estas vacaciones últimas el pretexto ideal para cerrar este blog: Las cosas que ahora quiero decir y escribir son mucho menos amables que las que he dicho aquí. Wom ("woms" decían muchos) era un lugar casi optimista. Lo más cercano a optimista que puede ser la realidad de un lugar muy pequeño, una familia que empezó siendo de tres, se extendió a varias decenas en su mayor apogeo y lentamente se ha reducido a solo cuatro personas, más algunos muy amables lectores y amigos que, ni idea de porqué, pasan por aquí de vez en cuando.

La intención inicial fue describir(me) que podía haber un mundo bueno en tanto se creara a partir de la actitud mental correcta. Creo que logré mi cometido sobradamente. Lo logré no sólo para mí, sino para algunos buenos amigos. Cualquier enumeración es necia, como yo: Semidios, Logovo, Conflictiva, Chango, Daniel Salinas, Rox, Chihiro, Frida, La Peor de Todas, Dalusk, Cooldesechable, Cucamonga, Salvador Leal, Asakhira, Arbol Tsef, DuVeth, Antonio, Rosypat, Camila, Yorsh, Judith, Srita Masturbación, Lulu Marina, Ruy Feben, Orsai (le sigh, Casciari!), Lemon, Martha X, La Flaca, Xamiru, Verde, Skene. Otros muchos lugares donde leía y la pasaba extraordinariamente bien leyendo, sin interactuar, solo absorbiendo: Jaime Rubio, Julio Salinas, Alberto Chimal, Antonio Ortuño, Nacho Mondaca, Alfonso Morcillo, Epigmenio León, Jai de León, La Nana Equis, Gonzalópolis. Varios "adversarios" (qué buena palabra encontró AMLO) que no mencionaré.

Imposible enumerar, ya me lo había yo advertido. Pero necesario, urgente. Urgente porque este sitio existía para eso, para mirar y ser mirado. Intenté convertirlo en solo mi mirada y no funcionó porque eso no es para este lugar. Yo seguiré escribiendo en blog y por ahí dejaré constancia de por donde ando. No he tenido tiempo de pensar cómo quiero que se llame ni cómo quiero que sea el nuevo lugar; sé que es una falta de respeto, para este lugar, seguir acumulando telarañas, expectativas, ganas de escribir y leer. Que se quede así, es lo que ahora quiero, solo así.

Gracias a los amigos, a los escritores, a los lectores. Gracias blog WOM por haberme ayudado tanto.