viernes, noviembre 24, 2006

Disintegration

Decía Robert Smith que en la desintegración quedaron astillas en la alfombra y en la memoria. La astilla es, para mí, la representación más fehaciente de que el todo y las partes son lo mismo. Y de cómo nos regamos, nos esparcimos o nos desperdigamos en el espacio y en el tiempo. Me gusta pensar en la alfombra como receptáculo de pisadas y depósito de astillas, de pedacitos de todo. Me gusta pensar en la memoria como simil virtual de la alfombra.

La desagregación y la deconstrucción son teorías de "aproximación parcial" respecto a la que representa la astilla. La punta aguda, capaz de clavarse en cualquier piel, lista incluso para hacerlo. Ser lo mismo que el palo y, casi, consecuencia inevitable del mismo.

Uno es siempre uno y el mismo, cualquier pedazo de sí mismo, somos los animales que nacimos siendo.

jueves, noviembre 23, 2006

Ninguna victoria es completa

Las gloriosas Chivas ganaron ayer 2-0 al Cruz Azul en la mitad del "Clásico de Alcoba" de la familia Sámano Solís. Por su lado, el FC Barcelona ganó, igual 2-0, una de los dos "match point" que tiene en juegos para avanzar en la Champions League. Ambas, siendo victorias, son poco festejables: hay que ganar el partido que sigue, y después, por supuesto, el partido que sigue.

¿Cuándo es suficiente el logro, el éxito? Nunca, por supuesto. Se dice que Juan Rulfo fue el mejor escritor mexicano porque nunca hizo el libro que se esperaba que hiciera. Carlos Fuentes y Octavio Paz, en toda su grandeza, no tienen ni el reconocimiento ni inspiran el respeto que sí inspira el palabrador de Comala.

Es por lo único que siento pertenecer a la misma especie de AMLO. El tipo sigue empeñado en moverse. De forma absurda o loca o empecinada, pero en movimiento; cosa que es, cierto, lo contrario a lo que hacen sus adversarios políticos; sumidos en un letargo tan notable como la manifiesta agilidad física de nuestro nuevo Secretario de Hacienda.

Me gustan las noches frías de invierno, duermo más calientito.

martes, noviembre 21, 2006

Legítimos y piratas

El gabinete de López Obrador costará un millón de pesos mensuales, más o menos. No sé quién de ahí va a pagar impuestos y a quién. Sé que el GDF debe subsidiar la leche Liconsa en el DF para que los "pobres" del DF no paguen $4.50 por litro, por "sugerencia" de AMLO a Marcelo Ebrard. No sé ni tengo tiempo de googlear cuántos litros vende Liconsa al día en el DF, pero apuesto que no son más de un millón (yo tomé alguna vez de esa leche). Un mes de sueldo del gabinetazo pejista subsidiaría un día de leche.

En South Park dijeron, correctamente, que la mayoría de las elecciones eran entre un sandwich de mierda y un grandísimo pendejo. Para acabarla de joder en México, nos tenemos que zambutir ambos.

Siempre he estado de acuerdo con eso de que cada pueblo tiene el gobierno que se merece. Lo que nunca calculé es que la verdad nos alcanzara con tal fuerza.

viernes, noviembre 03, 2006

Demasiados títulos

No seguir la autodisciplina ocasiona desequilibrios. Pienso en forma de "lista de tareas". Sumo en forma de proyectos. Diseño ecuaciones simples. Simplifico, de hecho, el diseño. Hago espacio donde no cabe un alfiler sacando el oso de peluche. Adelgazo un poco para poder engordar. Repito, repito, repito. Descanso los ojos, no duermo. Descanso en sus ojos cansados. Me canso de cansarla. Mis instrumentos los siguen y de momento solo confío en ellos (en ellos y mis instrumentos). No me gusta lo suficiente y sé que eso es todo lo que tengo ahora. Extraño mis tiempos de palabras. No quiero reducirme a máquina de ideas. No sé cuándo pasó que me reduje.

Veo las formas, espacios para ser llenados. Entiendo un poco a Kundera. No, me entiendo en Kundera y también a él lo extraño. Ser es demasiado delgado para llenar lo que se ve y es nada junto a los sentidos.

Necesito ponerme "stop". Necesito el mundo.

Hacer diario veinte renglones de liberación. Come frutas y verduras. Come grasas saturadas. Dos dosis de drogas duras al año. Foco, balance, premio, recato, disfunción.

Nobody cares.

miércoles, noviembre 01, 2006

Entretenimiento musical

Le debo a "Los Recuerdos del Porvenir" y me debo un post sobre Oaxaca y la situación social allá. El tema es serio y requiere tiempo y una mínima documentación online misma que hasta este momento no tengo.

Además, los dedos andan un poco dormidos por falta de posting y como pocas cosas ayudan tanto a hacer un post de la nada, decido responder el ya pasado de moda batón musical. Mi grupo elegido es Dire Straits. He referido ya que son de mis favoritos, pero creo que, con mucho, son el grupo con el que más me identifico a nivel "no racional" (lo que sea que eso signifique). Para mí, Dire Straits son emociones en estado puro. Además estimo que son poco o nada valorados por las "nuevas generaciones" aunque entiendo que esto puede tener varias explicaciones no solo lógicas sino abrumadoramente válidas. Sin más rodeos y con el riesgo del ridículo, el batón:

1. ¿Eres hombre o mujer?: The Man's too strong

2. Descríbete: One world

3. ¿Qué sienten las personas acerca de ti?: Why worry

4. ¿Cómo te sientes tú mismo?: Brothers in arms

5. Describe tu relación ideal: Romeo and Juliet

6. Tu sueño más elaborado: Your latest trick

7. ¿Dónde quisieras estar ahora?: Going home

8. ¿Qué pedirías si tuvieras sólo un deseo?: Love over Gold

9. ¿Qué piensas del amor?: Lions

10. ¿Cómo eres respecto a la soledad?: Solid Rock

11. ¿Cómo es tu vida?: Expresso love

12. Tu recuerdo más latente: You and your friend

13. Una imagen triste: Iron hand

14. Una imagen del futuro: Fade to black

15. Escribe una cita o una frase sabia: Money for nothing

16. Ahora despídete: On every street