miércoles, junio 15, 2005

Triple play

Salvador Leal, haciendo honor al mes del meme y la batuta, me envió uno la semana pasada que no había podido contestar. Aprovecho y contesto otros dos, en un mismo post, para los que gustan de los memes los disfruten y los que los aborrecen se brinquen este post:

Primer Meme: De blogs

1.- ¿Cuál es tu blog favorito y porqué?
Semidios, por la combinación de contenidos y constancia.

2.- ¿Cuál es el mejor post que has leído?
Contestar esta pregunta me da muchísima hueva porque he leído fácil unos treinta post que me gustan muchísimo y de ahí es imposible decidir. Puedo decir dos, el que últimamente (de una semana para acá) me ha gustado más es el de Orsai sobre los estudios que dicen boludeces. Y un post histórico y viejito (antes de ser blogstar) el de Semidios y su top100.

3.- Nombra tres blogs que según tú deberían ser sujetos a la explosión de una bomba, abandonados por su autor, o sencillamente borrados de la web

Tiburon3
Heriberto Yepez (but of course!)
Cristina Rivera Garza

Obvio que no pienso que deban ser borrados. Pero en los tres casos, sus contenidos me pareces patéticos (uno por descerebrado y los otros dos por hiperlactantes) y, como con las buenas revistas de chismes, no puedo sustraerme al morbo de darles una visitada de vez en cuando. (aprovecho para disentir de la "corrección política" de Salvador Leal, al no citar cosas que no le gustan y que, de seguro, de repente por ahí se ha topado)

PD a este punto: Sí, por supuesto que también me disgusta bastante Alt1040 pero como también es útil para navegar (uno de cada 10 post, más o menos me informa de algo que me interesa) se compensa y no alcanza la categoría de "bombardeable"

4.- Tres personajes muertos de quienes te gustaría leer un blog:

- Schopenhauer
- Newton
- Groucho Marx

5.- Tres temas que deberían ser más tocados por los bloggers:

- Su vida sexual
- Sus miedos
- Los "otros"

Segundo Meme: ¿Dónde estábais?

1. ¿Qué estabas haciendo durante el terremoto de 1985?
Esperando para entrar a mi secundaria en Lindavista. Mis hermanas habían entrado temprano y a mí me tocaba entrar a las 8 am. Ví volar ángeles de la cúpula de una iglesia cercana.

2. ¿En dónde estabas cuando sucedieron los ataques del 11 de septiembre?
En mi casa, saliendo de bañarme, viendo las noticias. Sí, ví el segundo madrazo en vivo.

3. ¿Cómo te enteraste que habían asesinado a Paco Stanley?
Por TV, pero la neta no recuerdo.

4. ¿Cómo y cuándo supiste que habían asesinado a Colosio?
Saliendo del metro moctezuma, de regreso del trabajo a mi casa. Los puesteros del metro, que normalmente tenían cumbias y salsas, tenían, todos, sintonizadas las noticias.

5. ¿En dónde y cómo recibiste el año 2000?
En casa de mis suegros, vestido con el mejor traje que tenía en ese momento y feliz con Edith y con Jimena

Tercer Meme (vía logovo): Yo y el cine

Ultima peli que ví:
Sí, no tengo vida: Revenge of the Sith

Próxima peli que voy a ver:
La más probable, Batman Begins, pero conmigo, mi esposa, mi hija y Cinépolis, nunca nunca nunca se sabe.

Cinco pelis que re-veo un montón o que tienen algún significado para mí:
Al igual que logovo, cambian bastante, pero ahora mismo:

I Robot: Cada que la veo me gusta más, tiene cosas interesantes
The Incredibles: "Y cuando todos sean super... nadie lo será". Me sigue sacando sangrita esa intención.
Love Actually: Estoy pasando por una fase de trabajo estúpidamente agobiante. Necesito lavados continuos de cerebro.
Contact: Lean, si tienen tiempo, el significado especial que tiene para mí.
The Godfather: No puedo evitarlo, me siguen fascinando, enganchando
JFK: El diálogo entre Costner y Shuterland en los jardines de Washington es abrumador
The Return of the Jedi: La música y la escena de Luke atacando a Vader cuando le insinúa que irá tras Leia todavía, después de haberla visto chorropotomil veces, me resuena en el bulbo raquídeo.

(ya me pasé, pero tenía que nombrarlas, no podía dejar fuera a ninguna)

A quién le paso estos memes?

Por supuesto que a nadie y por supuesto que a todos!!!, ya chole con esto, ya me está gustando!