jueves, diciembre 09, 2004

Cómo me defino

Rehaciendo historia, recomento que entré al mundo bloguero por el blogdifunto (pero siempre creativo) Cucamonga. Por él conocí a mi carnal Manuelus y a la Señorita Masturbación vía el Chango 100. Cuando los enlacé, La Señito Puñetas (me gusta el nick que le pusó el Zónico) le dijo a Manuel: "te enlazó un padre de familia wey". O algo así. Semidios vino inmediatamente y de ahí cierto sector de la blogósfera tijuanense. Encontré a mi viejo camarada Arbol Tsef, y me debatía entre convertirme en bloguero culturoso o anticulturoso. No lo voy a negar, no se puede, se me nota el ansia de volverme culturoso. Leer libros hasta que me ardan los dedos. Enterarme, saber, derrochar talento, donaire, sabiduría (ok, eso no es ser culturoso, pero casi).

No, ni madres. Decía Juan José Arreola que la gente se asombra de sus lecturas y que él sólo contestaba que no había leído muchos libros, sino que había leído muy bien los que había leído. A eso aspiro, a leer bien lo que leo, que es "bien poco". En poco más de un año de escritura, sin embargo, lo que me ha definido es mi ansia por lo que soy: "un padre de familia". Estas blogpáginas están llenas de eso, de mi ansia. Mi carnal Cooldesechable y su esposa Sonica estarán pronto en ese trance, en ese nirvana místico, felicidades desde aquí.

La Iglesia Batiana, mamada que salió de nuestro afán de burlarnos de los egos de los culturosos, me ha recibido con gran generosidad. Nuestro afán es solamente ese, intentar ser personas y que los que se creen dioses por lo que hacen o lo que saben o lo que creen que saben sepan que son igual de personas que nosotros. Recalco la frase "intentar ser personas", no siempre lo logramos, pero la diferencia es que nosotros estamos totalmente conscientes de nuestra carencia y tenemos el objetivo claro de seguirlo intentando. Obvio que Semidios, siendo Semidios, tiene bula papal. Pero la tiene por que "es", no usa su ego para tratar de ser. Tenía la necesidad de ponerlo así, sencillito, porque hace tiempo que lo escribí, pero en tono oscuro, medieval, incomprensible y lisonjero.

¿Porqué esa necesidad ahora manifiesta?, porque gracias a que Vuarnet eligió este blog como blog de la semana en blogsmexico (enhorabuena por su retorno al aire) seguramente mis visitas subirán y es importante que eso se sepa. Ha corrido mucha blogtinta y blogsangre por la incomprensión a la iglesia batiana, mantenida a propósito en secreto por nosotros, sus ministros. El reconocimiento del defecto sólo puede darse desde una emoción comparable al descubrimiento. Invito a los culturosos (invitación futil, pero me gusta hacer mi parte) a que dejen su ego de lado. Aportarían mucho más así. Y nos dejarían tiempo para hacer otras cosas.