miércoles, octubre 13, 2004

En estas horas de angustia

En las que la República se revuelca (más respetín, Monsiváis dixit) por los sainetes de sus legisladores, en There is no such thing as WOM proponemos:

...

Funny, no me sale ninguna propuesta!

Por más que trato de asistirme de los grandes opinadores nacionales, columnistas mexicanos, abajofirmantes profesionales (parece que les pagan), para entender qué demonios pasa con las "tomas" que han hecho de la Cámara de Diputables, nomás no puedo ver cómo todos nos hemos vuelto TAN idiotas. (sí, ya ví que sí es posible más)

Yo esperaría que los medios de comunicación, a la par de explotar la carne y la sangre de todo este asunto, presentaran algún análisis de las implicaciones presupuestales de las reformas al 122 que aprobaron el PRI y el PAN; algún estudio donde documenten las diferentes posiciones. Pero nada, todo está desierto. Nadie se pone de acuerdo en cifras y los que deben presentarlas nomás se insultan (reconozco que esperar otra cosa de esos pendejetes es pasarse de ingenuo).

Lo que yo alcanzo a ver de este desmadre es que en efecto, el PRI y el PAN no se van a dejar tan fácil que el Peje les coma el mandado y si es que lo dejan llegar (yo sigo apostando que sí, pero ya por dentro estoy un poco menos convencido), va a llegar bastante "ablandado". Lo grave es que seguimos demostrando lo chaparra que es nuestra altura política y que, por lo tanto, si no llega un alma caritativa en forma de boom económico mundial seguimos sin muchas opciones para hacer de este un país un poco mejor...